El arzobispo de Barcelona condena el aborto incluso en los casos de violación

El arzobispo de Barcelona condena el aborto incluso en los casos de violación

Arzobispo Omella
Imagen de Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona. (Conferencia Episcopal / WIKIPEDIA)
  • Según Joan Josep Omella, debe prevalecer "la misericordia hacia el ser humano".
  • El arzobispo lamenta que se considere "peor matar el huevo de un águila real que a un ser humano".
  • Omella ha manifestado también que "la llamada familia tradicional" es lo natural y que recibe "muchos ataques".

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha condenado este viernes el aborto "incluso si sale de una violación", ya que debe prevalecer la "misericordia hacia el ser humano", que está "por encima del resto de seres".

En la rueda de prensa de presentación del libro La alegría del amor, coordinado por el padre salesiano Francesc Riu, y preguntado sobre las declaraciones del arzobispo de Vic, Romà Casanovas, que equiparó el aborto al genocidio, el arzobispo ha lamentado el hecho que se considere "peor matar el huevo de un águila real que a un ser humano".

Omella ha manifestado también que "la llamada familia tradicional" es lo natural y que recibe "muchos ataques", citando como ejemplo que en la televisión "se habla mucho más de las nuevas familias".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933248/0/arzobispo-barcelona-condena-aborto-incluso-casos-violacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información