La Xunta vuelve a defender la coordinación aeroportuaria y cree que con la llegada del AVE "se va a poner en su sitio"

  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha defendido este viernes la necesidad de que los tres aeropuertos gallegos se coordinen entre ellos. "Yo creo que todos los gallegos opinamos lo mismo, que tiene que haber una coordinación en el área aeroportuaria", ha subrayado tras presentar la participación de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero.

"Queremos que haya distintos horarios para ir a Madrid o para ir a Barcelona, y que no sean todos coincidentes si tenemos tres aeropuertos", ha explicado a los medios tras ser preguntada sobre este tema. En esta misma línea, ha opinado que, en lo que respecta a los destinos internacionales, si el aeropuerto coruñés de Alvedro tiene vuelos a Londres, entonces sería lógico que, por ejemplo, el de Vigo los tuviese a París. "Y que todos nos pongamos de acuerdo", ha apostillado.

Cuestionada sobre las conversaciones de la Xunta con los alcaldes de las tres ciudades con aeropuerto -A Coruña, Santiago y Vigo-, ha asegurado que está habiendo reuniones: "Tenemos dos grupos de trabajo: uno de marketing y comercialización para saber a dónde debemos ir y otro grupo de movilidad para esa conexión de todos los aeropuertos con las distintas ciudades".

En esta línea, ha indicado que, aunque los tres aeropuertos estén ubicados en A Coruña, Santiago y Vigo, deben servir a todos los gallegos.

Preguntada por las declaraciones de los alcaldes, Nava Castro ha lanzado una crítica al alcalde de Vigo, Abel Caballero: "Si vemos dónde están ubicados los aeropuertos, también le habría que preguntar al alcalde de Vigo si tiene que estar él o tiene que estar la alcaldesa de Mos".

A continuación, se ha mostrado "positiva" en relación al futuro: "Yo soy muy positiva, creo que con la llegada del AVE esto se va a poner en su sitio por ritmo natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento