Un padre con cáncer terminal busca familia para su hijo de cuatro años antes de morir

Nick Rose y su hijo Logan
Nick Rose y su hijo Logan, en la imagen que ilustra la petición para recaudar fondos. (ROSE FAMILY)
  • A Nick Rose le diagnosticaron un cáncer terminal hace nueve semanas.
  • Empleó ese tiempo en buscar una familia nueva para su hijo de cuatro años antes de que muriese.
  • La madre había abandonado a ambos a las pocas semanas de nacer el pequeño.
  • Se recaudan fondos para ayudar a la familia que acoja al niño en la web JustGiving.

Nick Rose tenía 40 años y sabía que pronto moriría. Un cáncer en fase terminal provocó que las semanas de vida que le quedaban las empleara en lo que más quería, su hijo Logan, de cuatro años. Rose acaba de fallecer, pero su lucha por darle una nueva vida a Logan no acaba más que empezar.

Rose, de Paignton (Reino Unido), se había encargado del pequeño en solitario después de que la madre abandonara a ambos a las pocas semanas de nacer Logan. Rose acudió al médico hace poco más de dos meses por un bulto que había aparecido en su garganta. Ese bulto resultó ser un cáncer que rápidamente se extendió por su cuerpo, llegando a huesos y pulmones. A las nueve semanas del diagnóstico se produjo el fatal desenlace, Rose falleció.

Durante esas nueve semanas, Rose movilizó a sus allegados para hacer todo lo posible para que Logan tuviese una nueva familia cuanto antes, tal y como cuentan en el Daily Mail. Durante sus últimas semanas, un amigo suyo residente en Torquay (Reino Unido), pudo hacerse cargo del pequeño, aunque fue de forma temporal en espera a que apareciese alguien definitivo.

Aparte, la hermana y amigos de Rose abrieron una petición para recaudar fondos en la web JustGiving, donde se pide dinero para ayudar con los gastos a la nueva familia de Logan. El objetivo era llegar a 1.500 libras y ya se han sobrepasado las 10.000.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932860/0/padre-cancer-terminal-busca-familia-hijo-antes-morir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios