Versión impresa

García-Page nombra al exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido nuevo presidente del Consejo Consultivo de C-LM

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes un Decreto firmado por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, por el que nombra al exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En dicho Decreto, que recoge Europa Press, el presidente regional realiza este nombramiento en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 46 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de 2003.

Joaquín Sánchez Garrido sustituirá en el cargo a José Sanroma, que desde el 22 de julio de 2016 desempeña el cargo de presidente en funciones.

Joaquín Sánchez, exalcalde de Toledo y nacido en Madrid y de 73 años, en Licenciado en Derecho por la Facultad de Granada, diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Abogado en ejercicio desde 1972, ha sido vocal del Jurado de Expropiación Forzosa de Toledo, profesor de Derecho del Trabajo en el Seminario de Graduados Sociales de Toledo, magistrado de Trabajo Suplente par Toledo y provincia y presidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Toledo.

En cuanto a cargos públicos, ha sido secretario general de la Consejería de Transportes, director general de Comercio y Turismo, presidente de la FEMP y secretario general de las Ciudades Históricas, además de alcalde de Toledo.

También fue diputado regional en la legislatura 1995-1999, cuando presidió la Comisión de Fomento, y diputado nacional en la VII Legislatura. La ciudad de Toledo le distinguió con la Medalla de Oro en 2010.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932578/0/garcia-page-nombra-al-exalcalde-toledo-joaquin-sanchez-garrido-nuevo-presidente-consejo-consultivo-c-lm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR