El Ayuntamiento de Fuengirola renueva los contenedores de RSU de todo el municipio

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) renovará por completo los contenedores de RSU en todo el municipio, sustituyendo a los que se encuentren en esas zonas. En total, colocarán 1.242 en diferentes puntos del municipio con mayor capacidad de carga.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
EUROPA PRESS/FUENGIROLA
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.

La renovación de los contenedores será del cien por cien, según ha anunciado el concejal responsable en materia de Limpieza, Pedro Vega, en una rueda de prensa. De los 1.241, 850 son de carga trasera y unos 350 de carga lateral de mayor capacidad, alrededor de 3.200 litros, ha anunciado Vega. Asimismo, una de las principales características de estos contenedores será la mejora en su operatividad para los trabajadores de limpieza y los usuarios.

"Creemos que es una iniciativa muy importante no solo para la Concejalía de Limpieza sino también para los vecinos de Fuengirola", ha declarado el edil, señalando que "en nuestra ciudad es más complicado percibir los contenedores en superficie porque contamos con un elevado porcentaje de ellos soterrados en islas ecológicas".

Para finalizar, Vega ha explicado que esta medida supondrá una inversión de 389.400 euros, aunque tendrá coste cero para las arcas municipales al asumir la empresa adjudicataria Urbaser dicho desembolso económico, a la vez que ha destacado que "Fuengirola dará un vuelco por completo en el sistema de limpieza de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento