Versión impresa

Gobierno local (PP) dice que "los únicos hombres de negro" en el Ayuntamiento fueron ediles "manirrotos" del PSOE

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que "los únicos hombres de negro" que han pasado por esta administración "son los concejales manirrotos del PSOE", al tiempo que ha pedido a los socialistas que reclamen a la Junta de Andalucía medidas económicas ante la grave situación financiera municipal.

Así lo ha señalado este jueves en una nota el viceportavoz del gobierno local, Miguel Contreras, después de que el portavoz socialista, Manuel Fernández, haya pedido a Hacienda que aclare qué tipo de medidas va a tomar con el Consistorio tras no aprobarse el Plan de Ajuste Económico-Financiero municipal, preguntando si traerá "a los hombres de negro".

Para el edil 'popular', si alguien tiene que dar explicaciones sobre la situación municipal es el PSOE y Fernández, que "cuando fue concejal de Hacienda multiplicó la deuda municipal hasta dejarla en 550 millones de euros". Ha añadido que "desviaron subvenciones que recibieron para obras y que nunca hicieron, pusieron en peligro los puestos de trabajo de los empleados municipales y dejaron al Ayuntamiento al borde de la quiebra y la intervención".

"Si tanto interés tiene Fernández Palomino y el PSOE por cerrar el Ayuntamiento, que se lo diga a los empleados municipales o que los concejales del PSOE se vayan porque este equipo de gobierno seguirá trabajando para sacar este barco adelante. Del PSOE ya sabemos que nada esperamos ni nada van a hacer para sacar adelante el Ayuntamiento", ha considerado.

En este sentido, ha agregado que, además de hacer declaraciones "de cara a la galería", también debería exigir a la Junta medidas económicas para ayudar al Consistorio. A su juicio, el PSOE y Fernández "aún no han hecho absolutamente nada por colaborar" con esta institución, "por lo que debería plantearse su papel como concejal" de la ciudad.

"El Gobierno de España lleva cinco años y medio ayudando y colaborando con el Ayuntamiento, facilitando todo tipo de medidas para dar más liquidez al Consistorio, mientras que desde la Junta de Andalucía solo hemos obtenido negativas permanentes a ayudar a este Ayuntamiento", ha dicho Contreras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932302/0/gobierno-local-pp-dice-que-unicos-hombres-negro-ayuntamiento-fueron-ediles-manirrotos-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios