El Idepa quiere ser "eficaz" ante las nuevas necesidades y "eficiente" ante la limitación de recursos

El Idepa quiere ser "eficaz" ante las nuevas necesidades y "eficiente" ante la limitación de recursos

Plan estratégico del Idepa
Plan estratégico del Idepa (IDEPA)
  • El documento Estrategia del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) para el periodo que va de 2017 a 2019 busca que el organismo sea "eficaz" ante las nuevas necesidades empresariales, pero también "eficiente", ante la limitación de los recursos.

Así consta en el nuevo plan que ya ha sido registrado en el parlamento asturiano. El trabajo, al que ha accedido Europa Press, explica que el Idepa buscará "nuevas formas de trabajo, nuevas actitudes proactivas, nuevas formas de organización y nuevos modos de relación y vinculación con el entorno asturiano".

De esta forma, el Idepa tiene previsto "replantear" y "adecuar" la organización partiendo como base de la limitación de plantilla y de presupuesto existente. El objetivo es abordar nuevos procesos de innovación interna y organizativa dentro del Idepa.

El organismo dirigido por Eva Pando admite que ha sido vinculado a "una imagen de administración pública y burocracia" derivada de la gestión de ayudas y subvenciones de carácter público. Por ello, plantea un "giro" hacia una organización "más innovadora" y "hasta cierto punto rompedora"

De esta forma, el documento considera necesario reforzar la motivación de las personas y canalizarla de forma que se alinee con la visión de la organización y las actuaciones del nuevo modelo estratégico, así como adaptar el modelo de organización para "desbloquear cuellos de botella" y mejorar el entorno de trabajo.

A los trabajadores del Idepa se les va a plantear una estructura de organización "más flexible y dinámica", reasignando recursos humanos y financieros en función de las necesidades.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932267/0/idepa-quiere-ser-eficaz-ante-nuevas-necesidades-eficiente-ante-limitacion-recursos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios