Palma rinde homenaje este viernes al músico Jaume Roig, fundador del Conservatorio

Palma rinde homenaje este viernes al músico Jaume Roig, fundador del Conservatorio

El músico Jaume Roig
El músico Jaume Roig (AJUNTAMENT DE PALMA)
  • La Banda Municipal de Música y músicos de la escena local rendirán homenaje este viernes al músico Jaume Roig (1896-1992) en el 25 aniversario de su muerte, en un concierto que el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha incluido en el programa de fiestas de Sant Sebastià.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concierto, que cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB), tendrá lugar en la basílica de Sant Francesc y será gratuito.

Participan la Banda Municipal de Palma, que protagoniza la segunda parte del concierto, y los organistas Bartomeu Veny y Arnau Reynés; la Coral de la UIB; Josep Sbert en guitarra clásica y la soprano Maria Paz Juan como solista. Joan Roig, el nieto del músico, pianista y pedagogo, interpretará un concierto para piano de Grieg transcrito para banda.

Jaume Roig fue concertista -solista con la Sinfónica- y dentro del mundo de la música de cámara creó varias agrupaciones célebres en la época.

Fue acompañante al piano de cantantes, fundó el Conservatorio -del cual fue director, secretario y profesor hasta la jubilación-, ejerció la tarea pedagógica en el mundo del piano, colaboró en la creación de la Banda Municipal de Palma y otras instituciones musicales como el Conservatorio de Ibiza y actuó en numerosos conciertos en Mallorca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932208/0/palma-rinde-homenaje-este-viernes-al-musico-jaume-roig-fundador-conservatorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios