Versión impresa

Hospital de Guadalajara hace un llamamiento para que la población done sangre de los grupos A negativo y 0 positivo

Donación de sangre, donar, hospital, médico
Donación de sangre, donar, hospital, médico (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El Hospital Universitario de Guadalajara ha hecho un llamamiento a la población de la provincia para que donen sangre de los grupos A negativo y 0 positivo porque "comienza a urgir".

Según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, si bien hasta hace unas horas no era una necesidad urgente, "ahora si urge", de ahí que desde el centro se demanda a la población que tenga este grupo que se acerque hasta el Banco de Sangre a donar.

El Hospital de Guadalajara recibe prácticamente a diario bolsas de sangre desde la capital regional al ser un centro deficitario, a lo que se añade que los nuevos ingresos hospitalarios registrados en las últimas horas en el centro han motivado la necesidad de conseguir sangre de estos grupos.

Este jueves se han producido dos accidentes en la ciudad y otro fuera de la misma, pero que ha precisado ingreso en el centro hospitalario guadalajareño. Este último, que ha necesitado "bastantes bolsas se sangre", se ha producido en la localidad soriana de Arcos de Jalón, donde un camionero ha perdido la vida y otra persona ha resultado herida.

Otro de los accidentes ha tenido lugar en la zona centro de Guadalajara, en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, donde la colisión de dos vehículos ha provocado que un hombre de unos 30 años y una mujer de unos 60 hayan resultado afectados.

En este siniestro, del que se están investigando las causas, se sospecha que uno de los vehículos llevara una velocidad "bastante superior" a la permitida, según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Además, se ha producido un tercer accidente en la ciudad en la zona de Aguas Vivas, con al menos una persona afectada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932206/0/hospital-guadalajara-hace-llamamiento-para-que-poblacion-done-sangre-grupos-negativo-0-positivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR