Miembros de la Corporación municipal visitan el Chalet de Caparroso, cerrado por motivos de seguridad

Miembros de la Corporación municipal visitan el Chalet de Caparroso, cerrado por motivos de seguridad

  • PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La directora del área de Conservación Urbana y Proyectos del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Arregi, ha señalado a miembros de la corporación municipal que han visitado este jueves el Chalet de Caparroso, ha aclarado que las obras en el inmueble no implican un riesgo específico sobre la estructura portante del edificio, pero sí un riesgo real de desprendimiento de algunos elementos.

Igualmente, la responsable de Proyectos y Conservación Urbana ha explicado a los corporativos asistentes que los trabajos de adecuación que se llevarán ahora a cabo en el edificio no implicarán un sobrecoste respecto a los que ya barajaba el Ayuntamiento, toda vez que ya se contemplaba actuar sobre la distribución interna del edificio para adecuarlo a los nuevos usos.

A primera hora de esta tarde miembros de la Corporación municipal han realizado una visita técnica y de trabajo al denominado Chalet de Caparroso organizada desde el Área de Ciudad Habitable y Vivienda. La visita pretendía comprobar sobre el terreno la actual situación del inmueble, tras las obras realizadas en su interior, "sin licencia ni comunicación previa, por la asociación juvenil a la que se cedió en precario el pasado mes de junio".

Esas obras, ha indicado el Ayuntamiento en una nota, obligaron al cierre del edificio por motivos de seguridad y conllevaron la rescisión de la cesión en precario realizada por el Consistorio.

El inmueble está cerrado desde el pasado mes de noviembre y "esta situación se mantendrá hasta que el chalet sea adecuado a los usos previstos por su carácter de dotación pública". Su futura gestión como espacio público juvenil autogestionado se establecerá por concurso público, ha añadido el Consistorio.

El inmueble municipal, situado en el Camino de Molino de Caparroso número 4, ocupa una superficie de 90 metros cuadrados y consta de planta baja y dos pisos altos. La distribución por planta es de cinco dormitorios, comedor, cocina y aseo. La visita se ha configurado como una reunión de trabajo de formato reducido atendiendo a los requisitos de seguridad.

Según ha explicado en la visita la directora del área de Conservación Urbana y Proyectos, Cristina Arregi, los concesionarios a precario llevaron a cabo en los meses anteriores al cierre el derribo de algunos tabiques de ladrillo de separación entre habitaciones, entre éstas y el salón y también con una pared del baño, dejando aproximadamente tres filas de ladrillo suspendidas en el techo.

Las obras incluían también la construcción de un pequeño muro de separación en la parte del baño como estructura de una barra y empezó a levantar con bloques una especie de zócalo en la sala de estar que tenía como propósito soportar un futuro escenario.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932178/0/miembros-corporacion-municipal-visitan-chalet-caparroso-cerrado-por-motivos-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios