Versión impresa

Reparan el graderío del campo de fútbol de Nerja, en riesgo de derrumbe según un informe de 2014

  • El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha acometido la reparación de las gradas y las habitaciones inferiores del campo de fútbol José Luis Bobadilla, unas estructuras que, según un informe de los técnicos municipales redactado en junio de 2014, corrían riesgo de derrumbarse.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el citado informe advertía de la existencia "de elementos estructurales de la citada grada en peligro de derrumbe", por lo que señalaba que "se debe desalojar el espacio existente bajo las gradas, así como proceder a su apuntalado y reparación de forma urgente en la totalidad de las gradas".

La Concejalía de Deportes ha acometido los trabajos, en los que se han subsanado esas deficiencias y también se ha impermeabilizado la zona del graderío, puesto que el informe instaba asimismo a "impermeabilizar la zona de las gradas para evitar que se siga deteriorando la estructura portante, así como las reparaciones que se realicen de los elementos deteriorados".

Los responsables municipales han recordado que la actuación llevada a cabo en el campo de fútbol no es la primera de este tipo que se ejecuta sobre un equipamiento deportivo del municipio, pues ya se desarrollaron unas obras similares en el graderío de la piscina del pabellón cubierto, "que presentaba un serio riesgo de derrumbe, con su consiguiente riesgo para los usuarios".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932076/0/reparan-graderio-campo-futbol-nerja-riesgo-derrumbe-segun-informe-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR