Acepta un año de cárcel por usar en 2014 un perfil falso en internet para conseguir videos sexuales de un menor

  • Un acusado de un delito de corrupción de menores ha aceptado este jueves una condena de 1 año de prisión y alejamiento durante 2 años por hacerse pasar por una chica de 17 años en una red social y contactar con un adolescente, del que consiguió que le enviase fotografías y vídeos de contenido sexual.

En una nota, desde Fiscalía han explicado que la vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo donde, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado el juicio se ha limitado a la ratificación de la conformidad.

El acusado ha reconocido que en septiembre de 2014 contactó a través de una red social, bajo el nombre de una chica que decía tener 17 años, con un adolescente, que en ese momento tenía 15 años. Ambos se intercambiaron números de teléfono y empezaron a conversar por WhatsApp. El acusado, conociendo la edad de la víctima, logró que el menor le enviase fotos y vídeos de contenido sexual a su móvil.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de corrupción de menores por los que el acusado ha aceptado 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse al menor, y de comunicarse con él por cualquier medio durante 2 años, y abono de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento