Versión impresa

El fiscal pide 3.600 euros a un hombre que puso un lazo metálico en el que quedó atrapado un perro

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa de 3.600 euros para un acusado de colocar en su finca de Oviedo un lazo metálico, en el que quedó atrapado un pastor alemán. La vista oral está señalada para este viernes, 13 de enero de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, propietario de una parcela en Oviedo con árboles frutales y vallada perimetralmente, colocó en la misma un lazo metálico camuflado para evitar los daños que animales desconocidos estaban causando en su plantación. El 9 de octubre de 2015 quedó atrapado en el lazo un pastor alemán, que pudo ser soltado sin ningún daño, según el relato del fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna del artículo 336 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 10 meses de multa, a razón de 12 euros el día (3.600 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar o pescar durante dos años y el abono de las costas procesales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932027/0/fiscal-pide-3-600-euros-hombre-que-puso-lazo-metalico-que-quedo-atrapado-perro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios