Versión impresa

Detenido el recepcionista de un hotel de Gran Canaria por usar la llave maestra para robar 1.800 euros de una habitación

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico (Gran Canaria) ha detenido a un varón extranjero de 35 años y con antecedentes, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al utilizar la llave maestra del hotel donde trabajaba como recepcionista para robar 1.800 euros de una habitación.

Según informa la Benemérita, el pasado 28 de diciembre, unos clientes del complejo hotelero sorprendieron al recepcionista en el interior de su habitación.

En ese momento, se percataron de que se encontraba cercano a la caja fuerte y que había sido manipulada al faltarle el tirador de plástico que hacía a su vez de protector de la cerradura.

De inmediato, los clientes confirmaron sus sospechas, comprobando que la caja fuerte no presentaba ningún forzamiento y que el interior de la misma se encontraba todo revuelto, faltándole 1.800 euros de los 5.000 euros que tenían guardados en el interior de un sobre, llegando incluso el detenido a forcejear el

con los clientes para eludir las explicaciones oportunas.

Por su parte, los agentes cotejaron las cámaras de video vigilancia de la recepción del complejo, confirmando como el trabajador se había apropiado momentos antes de la llave maestra que accede a todas las cajas fuertes del hotel.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931981/0/detenido-recepcionista-hotel-gran-canaria-por-usar-llave-maestra-para-robar-1-800-euros-habitacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios