Detenidos 17 miembros de una red de explotación a mujeres en seis clubes de alterne

Víctima de la trata de mujeres
Una víctima de la explotación sexual, en la captura de un vídeo de la Policía Nacional. (POLICÍA NACIONAL)
  • Los clubes de alterne se encuentran en Andalucía y Murcia.
  • La red blanqueaba sus ingresos a través de un entramado empresarial.
  • Una menor de 15 años ha sido liberada.

La Policía Nacional ha detenido a 17 miembros de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en seis clubes de alterne de Andalucía y Murcia y ha liberado en la misma operación a una menor de 15 años. La red criminal blanqueaba sus ingresos a través de un entramado empresarial.

Según un comunicado del Cuerpo, las mujeres, de varias nacionalidades, eran también obligadas a estafar a los clientes al cargar en sus tarjetas de crédito servicios inexistentes y les proporcionaban estupefacientes. Algunas de ellas fueron las que denunciaron ser víctimas de explotación.

Los locales están situados en Sevilla, Málaga, Almería y Murcia. Los agentes han efectuado registros en uno de los locales, que ha quedado precintado, y en las oficinas centrales de la red. Se han incautado de 6.000 euros, documentación, equipos informáticos, móviles y otros objetos.

Uno de los arrestos se ha producido en Ciudad Real. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia y el grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931793/0/policia-nacional-operacion-trata/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información