El director de Inteligencia de EE UU asegura a Trump que no filtró el informe sobre él

James Clapper
El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de EE UU, James Clapper. (EFE)

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, habló este miércoles con el presidente electo del país, Donald Trump, para negarle que el informe que señala que agentes rusos tendrían información comprometedora sobre el magnate neoyorquino no fue filtrado por la Inteligencia estadounidense.

Clapper ha contado en un comunicado que habló por teléfono con el mandatario electo para transmitirle su "profunda consternación" por las "filtraciones" que han aparecido en la prensa y ha asegurado que los dos coincidieron en que dichas informaciones son "extremadamente corrosivas" y "perjudiciales" para la seguridad nacional.

"También hemos discutido sobre el documento de una compañía de seguridad privada, que ha circulado ampliamente en los últimos meses entre los medios, los miembros y el personal del Congreso incluso antes de que la Comunidad de Inteligencia tuviera constancia", ha explicado.

Clapper ha asegurado que ha "subrayado" ante Trump que "este documento" no es "un producto de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos" y que no cree que "las filtraciones procedieran" de ella. "La Comunidad de Inteligencia no ha hecho ninguna valoración en el sentido de que este documento sea fiable y no confiamos en ello en ningún modo para nuestras conclusiones", ha señalado.

Clapper ha contado que transmitió a Trump su "profunda consternación" por las "filtraciones""Sin embargo parte de nuestra obligación es garantizar que los políticos reciben la imagen más completa posible de cualquier tema que pueda afectar a la seguridad nacional", ha agregado.

Por último, el director de Inteligencia Nacional ha dicho que Trump ha mostrado su agradecimiento a "todos los hombres y mujeres" de la Comunidad de Inteligencia, que están "dispuestos" a servir con su Gobierno y el pueblo americano.

Clapper ha respondido así horas después de que Trump asegurara en su primera rueda de prensa como presidente electo que "quizás" la información sobre el supuesto chantaje de Rusia con información comprometedora ha procedido de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931643/0/clapper-asegura-trump-que-no-filtro-informe-sobre-supuesta-informacion-comprometedora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios