Aumenta un 19% la compraventa de viviendas en noviembre en Navarra en tasa interanual

Aumenta un 19% la compraventa de viviendas en noviembre en Navarra en tasa interanual

Bloque De Viviendas En Navarra
Bloque De Viviendas En Navarra (EP/GOBIERNO DE NAVARRA)
  • La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de noviembre suma un total de 363 operaciones, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo mes de 2015.

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad foral en noviembre de 2016 es de 2.084, un 21% menos que hace un año, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Por otra parte, en el conjunto de España la compraventa de viviendas aumenta un 17,3%, mientras que el total de fincas transmitidas experimenta una subida del 6,8%.

Según régimen de protección, se aprecia que el 87,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre en Navarra son libres. En el conjunto de España representan el 90,3%.

En términos interanuales, las viviendas libres transmitidas en la Comunidad foral por compraventa aumentan un 17,8% y las protegidas suben un 28,6%.

Sobre la compraventa, según el estado de las viviendas, en la Comunidad foral sucede que el 82,6% de las mismas son usadas, porcentaje que en España es del 82,8%.

La compraventa de viviendas nuevas en Navarra sube, en términos interanuales, un 34% y la de usadas aumenta un 16,3%.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931608/0/aumenta-19-compraventa-viviendas-noviembre-navarra-tasa-interanual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios