El PSOE de Santiago subraya que "nunca" se gastó tanto dinero en la Cabalgata de Reyes, de la que cuestiona su calidad

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha lamentado este martes que "nunca" se gastaron tantos fondos públicos en la organización de la Cabalgata de Reyes pese a que la calidad del evento no estuvo "a la altura" de lo que merece la capital gallega.
El portavoz del PSOE en Santiago, Paco Reyes
El portavoz del PSOE en Santiago, Paco Reyes
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en Santiago, Paco Reyes

En rueda de prensa, el concejal socialista ha señalado que fue "algo mejor" que la celebrada el pasado año, si bien "el resultado" no fue el óptimo. "El gobierno local (de Compostela Aberta) tiene que mejorar mucho", ha remachado.

Sin dejar de hacer hincapié en que la Cabalgata de Reyes de este año alcanzó "el mayor coste que nunca se dio" en la urbe compostelana, ha subrayado que superó los 107.000 euros, muy por encima de los 82.000 euros de 2015 y casi el doble de los 58.000 euros destinados a este fin en el último Año Santo, en 2010.

Las críticas sobre la "calidad" de la cabalgata las ha hecho extensivas Reyes al resto de la decoración navideña y a la programación de actos. Y es que, como ha denunciado, hubo vecinos de la ciudad que optaron por llevar a sus hijos a actividades en municipios limítrofes.

Frente a ello, ha elogiado el alumbrado navideño instalado en Ourense (gobernada por el PP), Vigo (con el PSOE al frente) y A Coruña (liderada por la Marea Atlántica). "No es un problema ideológico, es un problema de saber hacer las cosas o no saber hacerlas", ha sentenciado.

DETALLE DE GASTOS

Adicionalmente, en su comparecencia ante los medios, Paco Reyes ha dado lectura al desglose de gastos de la cabalgata.

Más de 21.000 euros destinados al alquiler de las carrozas, otro tanto para la producción artística del evento, 36.000 euros para la animación y el trapecista, 3.200 euros para el alquiler de los trajes, 2.800 euros en caramelos y 500 euros más para la comida de 'sus majestades', entre otros conceptos.

Detallado esto, el concejal del PSOE ha dejado claro que no critica la inversión en la cabalgata, que también lo es en imagen de la ciudad, sino que un gasto tan elevado no haya tenido una calidad acorde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento