El Ayuntamiento de Santiago señala "errores" de la empresa del alumbrado navideño, que se completó "excesivamente tarde"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El concejal de Medio Ambiente y Convivencia de Santiago, Xan Duro
El concejal de Medio Ambiente y Convivencia de Santiago, Xan Duro
EUROPA PRESS
El concejal de Medio Ambiente y Convivencia de Santiago, Xan Duro

El concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, ha señalado este martes "errores" por parte de la empresa encargada de la instalación del alumbrado navideño, que se completó "excesivamente tarde", y ha avanzado que el consistorio está estudiando cambios en el sistema con la vista puesta en el año próximo.

En rueda de prensa, cuestionado acerca de la posibilidad de que el contrato se formalice antes, o de forma plurianual, Duro ha apuntado que se están analizando distintas vías, incluida la "colaboración" con los comerciantes para la instalación de estas luces festivas.

Sin aportar más concreción al respecto, lo que sí ha indicado es que se está elaborando un informe sobre el alumbrado de estas navidades y ha dejado claro que la empresa deberá "responder" por los fallos cometidos en esta ocasión.

Más allá de este asunto, el edil compostelano ha celebrado la buena acogida que han tenido las diferentes actividades programadas en varios puntos de la ciudad durante las fiestas: en los centros socioculturales y educativos, el Teatro Principal, el Auditorio de Galicia, el Mercado de Navidad, el belén de San Fiz, la fiesta de Fin de Año y la Cabalgata.

LA NAVIDAD EN CIFRAS

No en vano, ha resaltado, la Cabalgata de Reyes reunió a unas 30.000 personas por las calles de la capital gallega. "Una de las mayores asistencias que se recuerdan en la ciudad", se ha congraturlado.

En paralelo, por el belén instalado en San Fiz de Solovio pasaron unas 24.000 personas, por 17.000 que recorrieron los puestos del mercadillo ubicado en la Carreira do Conde.

Adicionalmente, según los datos aportados por Xan Duro, fueron 6.500 los asistentes a las actividades del Auditorio y el Teatro Principal, mientras unas 4.000 personas estuvieron en la fiesta de Nochevieja.

Así pues, el concejal se ha mostrado "muy satisfecho" del balance de participación en la programación navideña, que ha definido como "variada y completa", pensada para públicos diversos.

ATROPELLO EN CONXO

Finalmente, preguntado sobre el atropello que tuvo lugar en la Avenida de Vilagarcía y sobre las quejas relativas a la falta de seguridad en ese paso de peatones, ha respondido que es "el primer" accidente de esas características que ocurre en ese punto.

Con todo, Xan Duro se ha abierto a estudiar cualquier solicitud que llegue al ayuntamiento para revisar la ubicación del paso de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento