Junta enviará a las Cortes la Ley de Mapas Rurales, que concluye la Ordenación del Territorio, en los próximos 20 días

  • La Junta de Castilla y León remitirá a las Cortes en los próximos 20 días la Ley que regula las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (Ubost), también conocidas como mapas rurales, con la que concluye el proceso de Ordenación del Territorio.
De Santiago-Juárez junto a Alfonso Polanco
De Santiago-Juárez junto a Alfonso Polanco
EUROPA PRESS
De Santiago-Juárez junto a Alfonso Polanco

Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha explicado que el pasado 30 de diciembre el Ejecutivo autonómico recibió el informe del Consejo Consultivo, el cual "no contiene objeciones sustantivas" al proyecto, tan sólo algunas "recomendaciones jurídicas".

Estos aspectos "razonables" serán incorporados al texto que el Gobierno de la Comunidad enviará al Parlamento regional para cerrar el proceso de Ordenación que "blinda con rango de ley" los servicios públicos "esenciales" en el medio rural.

Asimismo, De Santiago-Juárez ha explicado que su aprobación permitirá desbloquear el Fondo Autonómico de Compensación con el que a su vez podrá financiarse el Plan Plurianual de Convergencia Interior.

Por último, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que a partir de ahora "se intensificarán las negociaciones" con todos los grupos a fin de que se mantenga el "consenso" que ha imperado en cada paso sobre Ordenación dado en los cuatro años que lleva la puesta en marcha del modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento