El TSJRM recibe los tomos instruidos del caso 'Auditorio' y emplaza a las partes a que se personen

  • La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) formada por el presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, y los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado, ha registrado las diligencias 1/2017, tras recibir el pasado día 5 de enero las Diligencias 316/2015 del denominado caso 'Auditorio', formadas por ocho tomos con anexos, instruidas por el Juzgado de Instrucción 1 de Lorca.
El presidente Pedro Antonio Sánchez en Debate Estado Región en Asamblea
El presidente Pedro Antonio Sánchez en Debate Estado Región en Asamblea
CARM
El presidente Pedro Antonio Sánchez en Debate Estado Región en Asamblea

En sucesivas resoluciones, se designa ponente al magistrado Julián Pérez Templado; y tras acreditar la condición de miembro del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en calidad de presidente, de Pedro Antonio Sánchez, se emplaza a las partes para que se personen ante dicha Sala, según informaron fuentes del TSJRM en un comunicado.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca consideró que existía indiciariamente responsabilidad penal de Pedro Antonio Sánchez en las obras de construcción y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

Al ser Sánchez aforado, el órgano competente en caso de admitir a trámite la acusación y declarar a Sánchez como investigado era el TSJ, por lo que la jueza elevó el caso.

Los presuntos delitos que se le atribuyen a Sánchez, y que aparecen reflejados en el auto de la jueza de Lorca, son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento