El Ayuntamiento invertirá más de 1,8 millones en mejoras y asfaltados de viales

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander invertirá este año más de 1,8 millones de euros en actuaciones de asfaltado y mejora de viales tanto en los barrios como en calles más céntricas de la ciudad.

En concreto, se destinarán 610.000 euros al Plan de Mejora de Viales en Barrios, que ha comenzado este lunes en Peñacastillo e incluye también actuaciones en Monte, Cueto y San Román, y otros 1,2 millones para un proyecto de asfaltados en calles del casco urbano.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, ha asistido al inicio de los trabajos en Peñacastillo, donde se llevarán a cabo 12 actuaciones sobre 16.500 metros cuadrados.

Éstas se desarrollarán en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Mejora de Viales en Barrios, que para este año contempla 35 actuaciones propuestas por los vecinos y que en total afectan a una superficie de alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales en los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

Todas ellas consistirán en mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien se podrán llevar a cabo también otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.

Además de las actuaciones de Peñacastillo, en Cueto se aglomerará una superficie de 15.400 metros cuadrados que corresponden a las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista.

En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández; mientras que en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales, en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

Con todas estas actuaciones, Igual ha destacado que se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas, las más rurales del municipio, al tiempo que se contribuye a generar actividad económica y empleo.

A este plan para los barrios, que ejecuta la empresa SENOR, se sumará el proyecto de asfaltados en calles más céntricas, que saldrá próximamente a licitación y que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Estos asfaltados afectarán a las calles Los Ciruelos, Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, avenida de Candina, avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

La regidora municipal ha indicado que, junto a estas mejoras en viales, en las próximas semanas arrancarán otras actuaciones importantes como la reordenación de la plaza de las Estaciones, la renovación urbana de La Albericia y dos nuevos tramos de carril bici.

Unas actuaciones que, ha destacado, se suman a otras ya en marcha como el centro cívico de Cazoña, el parque de La Remonta, la conexión de la Peña del Cuervo con la pasarela de Castilla-Hermida o la renovación urbana de las calles Los Acebedos, La Roca y del Monte.

En este sentido, ha apuntado que en estos momentos el Consistorio tiene en marcha en la ciudad un total de 15 obras que suponen una inversión de 24 millones de euros y próximamente se iniciarán otras 12 por valor de 9 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento