Detenido en Pamplona por robo con violencia en el interior de un cajero automático

  • Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado viernes a una persona en Pamplona acusada de robo con violencia en el interior de un cajero automático.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de diciembre, sobre las 14.30 horas cuando, según la Policía, un hombre forcejeó con una mujer de 59 años para robarle el dinero que había sacado en un cajero automático del barrio de la Milagrosa.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal y testigos presenciales de los hechos relataron que cuando la víctima se encontraba en el interior del cajero automático y, tras haber sacado dinero, accedió al mismo un hombre que intentó arrebatárselo, "consiguiéndolo tras varios segundos de intenso forcejeo con la señora".

Según ha informado la Policía en un comunicado, mientras ambos se encontraban forcejeando en el interior del cajero, la víctima consiguió abrir parcialmente la puerta pese a que el joven trababa de tenerla cerrada, solicitando ayuda, por lo que acudieron varias personas que se encontraban en los alrededores. El autor se escapó con los 200 euros de la víctima.

Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal se hicieron cargo de la investigación. Tras el visionado de las imágenes del cajero, dos cuestiones llamaron la atención de los investigadores. Por un lado, la corpulencia del varón y la fuerza con la que se empleaba, y por otro "la resistencia tan activa ofrecida por la víctima, pese a la diferencia de estatura y peso entre ambos".

El pasado día 6 de enero se localizó en las inmediaciones del lugar del robo al presunto autor de los hechos, un hombre de 48 años natural de Cuba y con domicilio en Pamplona. La localización de esta persona se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

Una vez identificado y tras cotejar sus rasgos con las imágenes de las cámaras de seguridad, se procedió a la detención de esta persona, que este domingo pasó a disposición judicial decretándose por parte del juez de guardia su ingreso en prisión.

Desde Policía Municipal se quiere agradecer la colaboración a todas las personas que han facilitado alguna informacion que ha llevado a la presentación ante la autoridad judicial y posterior ingreso en prisión de esta persona.

Igualmente, ha aconsejado a todas las personas que alguna vez puedan llegar a ser víctimas de hechos similares que eviten llegar a forcejeos personales con el agresor, ya que se corre el riesgo de sufrir lesiones personales. En vez de esto, recomienda fijarse en la mayor cantidad de detalles posibles: vestimenta, calzado, aspecto, estatura, forma de hablar, etc..., que ayudan a la Policía en una posterior investigación.

Por último, la Policía ha recordado que, cuando se realiza cualquier operación en el interior de un cajero automático, conviene hacerlo con la puerta cerrada desde el interior para evitar que terceras personas accedan al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento