El presidente de la RAG critica la ausencia de la Xunta en el homenaje a Isaac Díaz Pardo

  • El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, ha criticado este domingo la ausencia de la Xunta en el homenaje que la cultura gallega le ha rendido al intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo cinco años después de su muerte.
Xesús Alonso Montero
Xesús Alonso Montero
RAG
Xesús Alonso Montero

Y es que, tal y como ha hecho palpable el presidente de la RAG, no ha habido ninguna representación por parte del Gobierno gallego en el acto, que se ha celebrado en el compostelano cementerio de Boisaca. "No sabemos de ninguna institución oficial que haga por recordar a personalidades como Díaz Pardo", ha lamentado.

A continuación, ha recordado que el año pasado fue el centenario del escritor y poeta gallego Lorenzo Varela, gran amigo de Díaz Pardo. "La Xunta de Galicia no levantó un dedo para organizar una parte de un trozo de un cacho de un pedazo de un acto literario en homenaje a él", ha denunciado Alonso Montero.

En esta misma línea, ha criticado que, sin embargo, sí hizo un homenaje a "un gran escritor y deplorable ciudadano", en alusión directa

al escritor padronés Camilo José Cela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento