Unos 40.000 murcianos aún no pueden beber agua del grifo por los efectos del temporal

  • La alerta sanitaria se activó tras el episodio de lluvias torrenciales en la Región en los días previos a Navidad.
  • Las localidades donde aún no se puede consumir el agua son Abarán, Alguazas y algunas zonas de Cieza y Molina de Segura.
  • Este jueves llegó a haber 160.000 personas que no podían beber agua del grifo.
Imagen de la rambla del Bojar, en Murcia, inundada por las lluvias.
Imagen de la rambla del Bojar, en Murcia, inundada por las lluvias.
TWITTER POLICÍA LOCAL MURCIA
Imagen de la rambla del Bojar, en Murcia, inundada por las lluvias.

Los ayuntamientos murcianos de Cieza, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Blanca y Molina de Segura han dejado sin efecto la recomendación de no consumir agua del grifo por contener trihalometanos, con lo que solo quedan afectadas menos de 40.000 personas con respecto a las 160.000 que llegó a haber el jueves.

Tras superarse el pasado miércoles el nivel de esos subproductos de la cloración en esas localidades a causa del arrastre de tierra hasta la potabilizadora de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en la sierra de la Espada provocado por el temporal de diciembre, este sábado tarde solo se mantenía el consejo de no beber agua de la red en los términos municipales de Abarán y Alguazas.

Entre el viernes y el sábado se ha ido levantando esta restricción a la población paulatinamente en la mayor parte de Cieza y Molina de Segura.

No obstante, en Cieza se mantiene el consejo de no beber en el poblado y el residencial de Ascoy, Los Casones y los polígonos industriales Sierra de Ascoy, Los Prados y El Búho.

En Molina de Segura se desaconseja el consumo en las pedanías y urbanizaciones de Altorreal, Montepríncipe, El Llano, Los Conejos, Los Olivos, La Quinta, Las Toscas, El Chorrico, Mirador de Agridulce y Los Vientos, que suman el 21% de la cuarta ciudad de la región murciana, unos 15.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento