Ve-la luz ocupará este lunes el escaño ciudadano del Gobierno coruñés y denunciará su "incompetencia" contra el maltrato

  • Ve-la luz, asociación gallega para la defensa de mujeres y niños supervivientes de la violencia de género o abusos, ocupará este lunes día 9 de enero por la tarde el escaño ciudadano del Ayuntamiento coruñés para denunciar "la incompetencia de un gobierno cuyas prácticas torticeras están fomentando el maltrato hacia las víctimas de la violencia de género".

En un comunicado, la organización ha explicado que, con su intervención en el escaño ciudadano, pretende "visibilizar el abandono que sufre el sistema de salida para las víctimas de A Coruña, el recrudecimiento de normas locales y la falta de implicación que ha mantenido durante los 18 meses En Marea".

De hecho, ha denunciado que En Marea no ha intentado "paliar los recortes suministrados desde el Gobierno central". "A Coruña recibe una media de 850 denuncias anuales, con un porcentaje de sobreseimientos del 45 por ciento por violencia de género, y donde 26 de cada 100 mujeres que denuncian obtienen una orden de alejamiento", ha lamentado la asociación.

Acto seguido, ha señalado que, para tramitar una denuncia en la Policía Nacional, hay un servicio "especializado por horas y limitado en personal". "133 agentes menos", ha apostillado Ve-la luz, justo antes de hacer hincapié en que "la precariedad es total a nivel local", lo que "dificulta al máximo la salida de las víctimas".

Por último, la asociación ha tildado al Gobierno encabezado por Xulio Ferreiro de "catastrófico" en la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento