Conmoción por la brutal agresión racista a un discapacitado blanco emitida en Facebook

  • Los hechos ocurrieron en Chicago, y al ser retransmitidas en Facebook Live fueron vistas por cientos de miles de usuarios, que alertaron a la Policía.
  • En las imágenes puede verse cómo un joven discapacitado blanco es golpeado y humillado, le cortan la ropa y luego parte de su pelo.
  • Cuatro personas de origen afroamericano han sido detenidos e interrogados por estos hechos.
Imagen de la brutal agresión a un discapacitado retransmitida en directo a través de Facebook.
Imagen de la brutal agresión a un discapacitado retransmitida en directo a través de Facebook.
AGENCIA ATLAS
Imagen de la brutal agresión a un discapacitado retransmitida en directo a través de Facebook.

La brutal paliza a un joven discapacitado esta pasada semana en Chicago ha conmocionado EE UU. La agresión fue retransmitida en directo a través de Facebook Live y durante unos 30 minutos, estas brutales imágenes fueron vistas por cientos de usuarios, que acabaron alertando a la Policía.

En el vídeo puede verse cómo un joven con necesidades especiales es golpeado e insultado. Dos hombres y dos mujeres de origen afroamericano ya han sido detenidos e interrogados por los hechos. Según recoge la CNN, la víctima conocía a al menos uno de ellos. Los agresores le golpean, le humillan y con un cuchillo le cortan la ropa y después parte de su pelo. Y mientras realizan todos estos actos insultan al presidente electo, Donald Trump, le piden que lo insulte y le obligan a beber agua de un inodoro, mientras se ríen y fuman.

"Te hace preguntarte qué hace que las personas traten a alguien así", dijo el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson en una conferencia de prensa. "Es asqueroso", agregó Johnson.

La víctima, cuya desaparición fue denunciada el pasado lunes por sus padres, fue encontrada deambulando por la calle en la noche del martes y se fue llevada a un hospital, donde ya ha sido dado de alta. Lon investigadores consideran que se trata de un crimen de odio y se estudia también imponer cargos por secuestro.

En Chicago, en este último año, han tenido lugar varias manifestaciones. En muchas de ellas la población afroamericana pedían justicia por la fuerte tasa de criminalidad, que ha cerrado el año con un aumento del 56% con respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento