Guadalajara estará mañana en alerta amarilla por bajas temperaturas

Guadalajara estará mañana en alerta amarilla por bajas temperaturas

  • Un total de 14 provincias estarán este viernes, día 6 de enero, en alerta por fenómenos costeros y temperaturas significativamente bajas en Pirineos, Navarra, País Vasco y Sistema Ibérico, donde se alcanzarán los -8ºC, en una jornada en la que habrá viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo (riesgo) en Cádiz y Girona. Además, en alerta amarilla por frío estarán Aragón, Navarra, País Vasco, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lérida,

El Día de Reyes, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el área mediterránea e interior sudeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y pre-litoral del sudeste y sur, Ceuta y Melilla y zonas de sierra del sudeste.

Habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las Islas Canarias más occidentales, con baja probabilidad de precipitaciones al final del día en la Palma, y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de niebla.

Asimismo, se prevén nieblas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, entorno de los valles del Tajo e interior del sudeste peninsular, que podrán estar acompañadas de cencellada.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en Baleares y en probable ascenso en zonas altas de la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto, así como heladas en bastantes zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Navarra, País Vasco, meseta norte y sur de Aragón.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, Andalucía y sureste peninsular, fuerte en el área del Estrecho; del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; de componente norte en el Ampurdán y este de Baleares, con intervalos de fuerte al principio, y viento flojo en el resto, predominando la componente este.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2927605/0/guadalajara-estara-manana-alerta-amarilla-por-bajas-temperaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios