Lladró vende la empresa a un grupo de gestión industrial

  • La entidad compradora es PHI Industrial, un fondo especializado en inversión industrial.
  • La venta se enmarca en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores.
Lladró ha votado la venta de la empresa.
Lladró ha votado la venta de la empresa.
EUROPA PRESS
Lladró ha votado la venta de la empresa.

La Junta General Extraordinaria de la compañía valenciana de porcelanas Lladró, celebrada este jueves en su sede de Tavernes Blanques (Valencia), ha acordado aceptar la oferta de compra sobre Lladró SA realizada por el grupo de inversión industrial PHI Industrial, con sedes en Madrid y Barcelona.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado, después de que el pasado mes de diciembre la sociedad matriz de Lladró, Sogidei, publicara la convocatoria de autorizar la venta del 100% de las acciones de la empresa.

Esta operación de venta se enmarca en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores. Así, la Junta contaba con la oferta principal del Grupo PHI Industrial que señaló que su objetivo es "transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo".

PHI Industrial se define como una entidad de gestión industrial que "ayuda a la gestión de equipos para conseguir sus objetivos y hacer crecer tanto sus marcas, como su negocio con éxito".

Según explican desde la compañía, tras valorar la propuesta se ha aceptado la venta de la totalidad de las acciones por "la firme voluntad expresada por el propio grupo inversor de asegurar la continuidad de la marca".  Hasta el momento, la empresa estaba controlada por la familia de Juan Lladró, con el 70% de las acciones, mientras que las familias de los otros dos hermanos José y Vicente controlaban el 30%, es decir, el 15% cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento