Villares, "muy satisfecho", ve "inmejorable" el acuerdo de la coordinadora de En Marea por una candidatura única

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, se ha mostrado "muy satisfecho" por el acuerdo, a su juicio "inmejorable", alcanzado por la coordinadora para impulsar una candidatura única para el Consello das Mareas.
Luís Villares
Luís Villares
EUROPA PRESS
Luís Villares

El acuerdo fue alcanzado este miércoles de cara a las próximas elecciones al Consello das Mareas y fue "unánime", según ha resaltado Villares, en declaraciones a Europa Press este jueves.

Así las cosas, el portavoz de En Marea en la Cámara gallega ha destacado que su "compromiso" desde "el primer momento" fue apostar por esta "candidatura de consenso" que aune a todas las sensibilidades. "Qué mejor marco que la dirección para tratar de llegar a toda la militancia", ha agregado.

A partir de ahora, Villares se ha marcado el objetivo de "escuchar a todo el mundo" que tenga aportaciones para hacer, tanto en el ámbito programático como en el de las personas, para configurar esa lista "de confluencia" en un proyecto "cooperativo y no competitivo". A su juicio, existe "voluntad de todo el espacio" por llegar a ese acuerdo.

CARTA A LOS INSCRITOS

En este escenario, la coordinadora dirigió una carta a los inscritos de En Marea recordando que el próximo día 10 se abre el plazo de presentación de candidaturas al Consello das Mareas.

Recuerda que esta será "la primera dirección electa de En Marea" y que responderá a los compromisos que se asumieron en la asamblea de Vigo.

Además, la coordinadora pidió a los inscritos, tras la reunión de este miércoles, que contribuyan a construir esta candidatura y apuntó que sigue activa la plataforma para inscribirse -la inscripción es un requisito imprescindible para participar-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento