PP de Marbella vota en contra de los presupuestos de las sociedades municipales en activo

  • MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha informado este martes de que el PP ha votado en contra de los presupuestos de las tres sociedades municipales que están en activo y ha reprochado al equipo de gobierno "su nula voluntad para consensuar el documento".

León ha explicado que en las tres sociedades "se incrementa la partida para servicios externos, en una clara incongruencia entre lo que predican y lo que después hacen, y todo ello en claro perjuicio para las arcas públicas, porque supone un nuevo desembolso económico de dinero municipal".

El edil también se ha referido "al incumplimiento" por parte del equipo de gobierno del acuerdo plenario de julio de 2016, en el que se aprobó iniciar una mesa de negociación con los sindicatos de las sociedades para estudiar las posibilidades de integración de estos trabajadores en el Ayuntamiento.

León ha reprochado también que el presupuesto del Palacio de Congresos "no incluya ninguna partida para inversiones, pese a las grandes deficiencias que presentan sus instalaciones, que no se solventan con los trabajos de mantenimiento, lo que supone un abandono y una dejación en una gestión muy lamentable".

Por su parte, el edil Carlos Alcalá ha asegurado que el equipo de gobierno "habla mucho de transparencia pero practica el oscurantismo, y los presupuestos del Puerto Deportivo es una muestra clara de esta opacidad".

Alcalá se ha referido a obras que ya fueron presupuestadas en el ejercicio anterior, "que no se han ejecutado y que este año se vuelven a presupuestar en una evidencia más de la nefasta gestión municipal".

Ha criticado "la política de privatizaciones y externalizaciones que están llevando a cabo en esta sociedad también, en un ejercicio importante de cinismo porque mientras que estuvieron en la oposición se constituyeron en los más radicales defensores de lo público".

EL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado, en respuesta a las críticas anteriores, que "las sociedades municipales han recuperado su normalidad con este equipo de gobierno, están fiscalizadas y, además, dirigidas y gestionadas por los propios funcionarios y técnicos y no por cargos de confianza como ocurría durante el mandato del Partido Popular".

El edil ha explicado, por otra parte, que "estamos negociando el convenio con los representantes de los trabajadores de las sociedades, quienes sin lugar a dudas van a tener mejores condiciones que las que tenían con el gobierno del PP".

Asimismo, ha recordado a los representantes del PP que "no se produce ninguna externalización; todo lo contrario, ya que la sociedad del Palacio de Congresos asumirá la gestión de la Plaza de Toros, privatizada hasta el momento, mientras que en la sociedad del Puerto Deportivo hemos municipalizado el servicio de varadero".

A través de un comunicado, también ha recordado que en el Palacio de Congresos "se han realizado nuevas actuaciones y mejoras en las infraestructuras, pese al prolongado abandono del edificio por parte del Gobierno del PP".

Así, el edil ha afirmado que "todo lo que hace el actual equipo de gobierno es con luz y taquígrafo, especialmente en las sociedades municipales, y de ahí que planteara una auditoría donde se aportarán los datos sobre la mala gestión y el despilfarro de la época en la que el PP las gestionaba".

En este sentido, Porcuna ha señalado que "en la etapa del Partido Popular sí que había oscurantismo, desde las contrataciones hasta el cobro de dinero público que debía haber sido fiscalizado".

Por el contrario, según ha asegurado, "el actual equipo de gobierno es un ejemplo de transparencia" y en este sentido le ha recordado al PP que "hemos superado el 95 por ciento de los índices que marca Transparencia Internacional frente al 58 por ciento que existía durante el mandato de los 'populares'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento