Versión impresa

Hallan a dos inmigrantes ocultos en el salpicadero y el asiento trasero de un coche

Inmigrantes ocultos en salpicadero
Uno de los jóvenes inmigrantes que pretendía cruzar la frontera ceutí oculto en el salpicadero del vehículo. (GUARDIA CIVIL / EFE)

La Guardia Civil ha rescatado este lunes por la mañana en la aduana de Ceuta a dos jóvenes inmigrantes subsaharianos -un hombre y una mujer- que estaban ocultos en el salpicadero y en el asiento trasero de un vehículo conducido por un marroquí, que ha sido detenido.

La intervención policial se ha producido a las 08:00 horas de la mañana, cuando un vehículo con matrícula marroquí y procedente de Marruecos se dirigía al control fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes inspeccionaron el vehículo al sospechar que se podían haber construido dobles fondos en su interior, y hallaron ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos inmigrantes subsaharianos -una mujer y un hombre-, que fueron auxiliados. Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire.

Las dos personas rescatadas, que no tenían documentación, manifestaron llamarse A. L. A., mujer de 24 años, y B. M. P, hombre de 20 años, originarios de Guinea Conakry.

Seguidamente, se detuvo al conductor del vehículo, A.E., marroquí, de 30 años y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos.

Igualmente, se constató que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en 2015, según las mismas fuentes

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2925389/0/hallan-dos-inmigrantes-ocultos-salpicadero-asiento-trasero-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios