La Policía Nacional desarticula una red que explotaba sexualmente a mujeres

  • También acusan de robos a los dos detenidos.
  • Ambos son de nacionalidad rumana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alicante han detenido a dos personas de nacionalidad rumana por detención ilegal y agresión sexual, entre otros delitos.

La operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de nacionalidad rumana, que manifestaba que ocho meses atrás, en Rumanía, dos primas de la denunciante, las cuales trabajaban como prostitutas para el grupo organizado, le ofrecen trabajar en una cafetería en España, menor de edad en ese momento. Una vez en España, fue trasladada hasta la localidad alicantina de ELCHE, donde la recogieron sus primas y el líder del grupo de proxenetas, Florín B., para llevarla a un domicilio de esa misma localidad, donde residió a partir de ese momento.

Una vez en el domicilio fue informada que su trabajo iba a consistir en ejercer la prostitución en la calle, siendo agredida física, psicológica y sexualmente por Florin B. y otros de los miembros del grupo al negarse a ejercer la prostitución. Las agresiones por parte de Florin B. eran habituales y se extendían al resto de las mujeres explotadas por el grupo de proxenetas.

Para ayudar en sus cometidos, el grupo de proxenetas, retiraba los documentos de identidad a sus víctimas para evitar que se fugasen y las controlaban en todo momento otros miembros de la organización, que las vigilaban tanto en el domicilio como en la calle cuando ejercían la prostitución. Las mujeres se veían obligadas a entregar diariamente todo el dinero obtenido en la prostitución a Florín B., no permitiendo que se quedasen con cantidad alguna, con grandes grandes beneficios.

Este grupo, además de los delitos relativos a la prostitución descritos, habitualmente cometían delitos contra el patrimonio tanto en Elche como en otras localidades próximas (Torrevieja, Santa Pola, Alicante...), utilizando para ellos varios vehículos, entre los que figuran un Audi A-6, un BMW y un Opel Astra.

Una vez se constaron todos estos extremos, y tras varias indagaciones, el día 16 de octubre al observar como Florin B. Sandel Florin C. introducían objetos en un vehículo, proceden a su detención, averiguándose posteriormente que la multitud de botellas que estaban cargando procedían de un robo en un supermercado de Elche. Posteriormente en el registro domiciliario, se intervinieron multitud de herramientas, con las cuales presumiblemente podrían haber cometido los delitos.

Una vez efectuado el registro domiciliario, se han intervenido los siguientes efectos: un perro de raza bichón maltés, valorado en 900 euros, que había sido sustraído de la tienda de animales Mascotas Coves, en Elche, diversa documentación, material informático y electrónico, botellas de whisky, tarjetas clonadas, herramientas, perfumes, prendas de vestir y tres vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento