Ricky Rubio, número uno del draft en 2009

  • Son las previsiones de la web de análisis draftxpress.com.
  • Tiene solo 16 años, hasta el 2009 no puede entrar en la lista.
  • Otro español, Víctor Claver de 19, aparece en el puesto 10.
El escolta español del DKV Joventut, Ricky Rubio, con España. (EFE)
El escolta español del DKV Joventut, Ricky Rubio, con España. (EFE)
efe
El escolta español del DKV Joventut, Ricky Rubio, con España. (EFE)

El base del DKV Joventut Ricky Rubio ocupa el primer puesto en las previsiones del draft para el año 2009 elaboradas por la web draftexpress.com, en las que también aparece el pívot del Pamesa Valencia Víctor Claver en el número 10.

Ricky Rubio, a punto de cumplir los 17 años , no puede entrar en el draft (clasificación de los menores de 23 años que optan a entrar en alguna franquicia de la NBA) hasta que no cumpla los 19 porque así lo exige la NBA.

Claver también apunta alto

En el Pamesa Valencia también tienen a un firme candidato a seguir los pasos de los pívots Gasol y Garbajosa, Víctor Claver. Con solo 19 años es el motor de los valencianos (el miércoles ante el Akasvayu anotó 20 puntos y obtuvo 23 de valoración), ha sido invitado por Pepu a la convocatoria de la selección y ganó el concurso de mates en la pasada Supercopa de Bilbao.

Antes de que estos salten el charco seguro que lo harán otros españoles, como Rudy Fernández o Marc Gasol, seleccionados en el draft de este año pero que han declinado la opción de marcharse, por ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento