La rehabilitación del poblado de As Rañas empieza la semana que viene

  • Se invertirán 300.000 euros en recuperar 19 infraviviendas.
  • Las obras durarán año y medio.
  • Los vecinos participarán en la reforma y aprenderán un oficio.
El gobierno municipal invertirá cerca de 300.000 euros para
recuperar el barrio de As Rañas, compuesto por 19 infraviviendas, en un plazo de un año y medio.

El proyecto se presentó hoy en el Ayuntamiento. Esta actuación permitirá recuperar y acondicionar las 19 infraviviendas del barrio, así como formar a los vecinos, que participarán en la autoconstrucción, lo que les permitirá acceder al mercado laboral.

En este sentido, el alcalde, Javier Losada, puso en valor el proyecto, dirigido por el arquitecto Santiago Cirugeda, especialista en intervenciones en espacios de difícil solución.

Según explica el arquitecto, se trata de mejorar un barrio, de rehabilitar las infraviviendas, urbanizar la zona y recuperar espacios para favorecer la convivencia. Es lo que ya se hace en otros barrios de la ciudad, apostando por la integración, como ha remarcado el alcalde.

Además de la urbanización de la zona y la recuperación de las viviendas (en total 19 viviendas) y sus condiciones de habitabilidad (humedades, ventilación...). Se aprovechará para formar a los propietarios y garantizarles una capacitación laboral.

Aprenderán una profesión rehabilitando sus propias viviendas, lo que luego les permitirá integrarse en el mercado laboral, pues se les otorgarán diplomas.

Las obras empiezan ya, la próxima semana, con la construcción de un muro de contención para resolver un problema de canalización de aguas pluviales y la limpieza y recuperación del entorno.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento