El Gobierno chino ha asegurado que el premio del Congreso de EE UU al Dalai Lama y la reunión del presidente estadounidense, George W. Bush, con el líder espiritual tibetano, "han dañado gravemente" las relaciones entre Pekín y Washington.
Ha sido una descarada intromisión en los asuntos internos de China
El Dalai Lama, líder religioso y político tibetano en el exilio, recibió el miércoles la Medalla de Oro del Congreso norteamericano, un acto en el que estuvo presente Bush, quien el día anterior había mantenido una reunión privada con el Nobel de la Paz.
Durante la ceremonia, a la que asistieron unas 500 personas, Bush tomó la palabra para condenar la represión china contra el pueblo tibetano.
Al honrar la obra y figura del Dalai Lama, "Estados Unidos levanta su voz en pro de la libertad religiosa y los derechos humanos fundamentales", explicó el presidente norteamericano.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Fernando Tejero estará en 'La que se avecina'
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!