Una asociación de coches de alquiler con conductor recurre el protocolo anticontaminación

Un coche de Uber en la Gran Vía de Madrid.
Un coche de Uber en la Gran Vía de Madrid.
UBER
Un coche de Uber en la Gran Vía de Madrid.

La asociación UNAUTO, mayoritaria en el sector de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha anunciado este miércoles que ha impugnado el decreto de medidas contra la contaminación del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de que queden exentos y este tipo de coches puedan circular por el centro de la capital ante el episodio 3 de alta contaminación.

El Consistorio ha aprobado la activación este jueves del escenario 3 del protocolo de actuación en episodios de alta contaminación, por lo que desde las 6:30 hasta las 21 horas se prohibirá la circulación, por la almendra central de Madrid (interior de la M-30) a todos los vehículos con matrícula par.

Esta restricción excluye a aquellos con alta ocupación, los taxis, el transporte público y escolar, los vehículos comerciales y los ecológicos, entre otros. Sin embargo, los vehículos de alquiler con conductor no se encuentran exentas de esta medida, excepto aquellos considerados ecológicos y los que lleven a 3 o más pasajeros.

Por ello, UNAUTO VTC Madrid ha impugnado judicialmente el decreto del 27 de diciembre de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad por el que se adoptan las medidas de restricción del tráfico y estacionamiento contempladas en el citado Protocolo ante el episodio 3 de polución.

Ahora, esperan que el resultado del recurso sea el mismo que el obtenido tras la impugnación del decreto sobre las restricciones al tráfico en la Gran Vía en Navidad, y otros viales del centro de Madrid, en el que la Justicia del dio la razón.

A la espera de conocer la decisión judicial, UNAUTO ha informado a todos aquellos titulares de autorizaciones y empresas de vehículos de alquiler con conductor que este jueves podrán circular sin ningún problema todos aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar, así como los pares que sean ecológicos (eléctricos, híbridos o GLP) y los que lleven en su interior a tres o más pasajeros.

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