APANAS Toledo dispone de un nuevo servicio de Atención Temprana a niños con dificultades en el desarrollo

  • El Centro de Día de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y Dificultades del Desarrollo (APANAS) en Toledo dispone de un nuevo Servicio de Atención Temprana para niños con edades entre 0 y 3 años con dificultades en el desarrollo.
Page en su visita a APANAS
Page en su visita a APANAS
JCCM/EUROPA PRESS
Page en su visita a APANAS

Así lo ha explicado la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, y la directora del Servicio, Natalia Bravo, durante la visita que el presidente regional, Emiliano García-Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han realizado este jueves al centro.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el nuevo Servicio de APANAS cuenta con una plantilla de tres profesionales: una coordinadora-estimuladora, una fisioterapeuta y una logopeda, que atienden a 25 menores y a sus familias "en su entorno natural", en poblaciones situadas en un radio de 25 kilómetros en torno a Toledo.

Para ello, cuentan con una oficina de este servicio, que se encuentra ubicada en la calle Alemania de la capital regional, donde las familias realizan una primera visita de contacto y evaluación, que dispone además de una sala de fisioterapia y logopedia compartida en distintos horarios.

La consejera de Bienestar Social ha elogiado la labor de la entidad que cuenta desde ahora con el recurso número 47 de Atención Temprana en la región, con lo que se demuestra "el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por universalizar la atención temprana".

Sánchez ha defendido que el nuevo servicio responde a un modelo innovador, pues es itinerante y son los profesionales los que se desplazan a los hogares, a las familias o a los centros educativos, para capacitar y enseñar a su familia para que apoyen a los niños en su entorno a superar las dificultades de desarrollo.

El Servicio de Atención Temprana que gestiona APANAS es el recurso número 47 de la red de Atención Temprana de Castilla-La Mancha, después de que se hayan inaugurado dos más en Ciudad Real, en Manzanares y Campo de Criptana, que atienden a unos 4.000 niños, de los que 500 se han incorporado en los últimos 16 meses a los distintos recursos.

La red está atendida por 250 profesionales especializados en las ramas de la psicología, pedagogía, logopedia y fisioterapia, que prestan una atención muy especializada para dar respuesta

temprana y precoz a los niños cuando tienen dificultades de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento