Isabel Coixet adelanta un fragmento de su nueva película al recibir el Premio Atlántida

La cineasta barcelonesa Isabel Coixet.
La cineasta barcelonesa Isabel Coixet.
EUROPA PRESS
La cineasta barcelonesa Isabel Coixet.

La cineasta barcelonesa Isabel Coixet ha regalado un cuento y un avance de su nuevo filme al recibir esta noche el Premio Atlántida, que concede el Gremio de Editores de Cataluña a una personalidad relevante que haya destacado por el fomento de la lectura y del mundo del libro.

Antes de recibir el galardón, Coixet ha exhibido en la Filmoteca un fragmento en primicia de su nueva película, todavía no montada, La librería, y ha confesado que le resultaría difícil escoger entre una de sus tres pasiones: los libros, las películas y la comida.

En su intervención ha leído un cuento de Navidad, que ha titulado Odio la Navidad y que, "aunque no lo parezca se basa en hechos reales" que sucedieron a la propia directora y guionista durante un viaje, cuando se dirigió al desierto de Death Valley (Estados Unidos) huyendo de las fiestas navideñas.

Ignacio Vidal-Folch ha asegurado que Coixet es "una lectora extraordinaria, con una biblioteca excelente, sabe de literatura; es una buena escritora, incluso cuando escribe de gastronomía; excelente persona y amiga con buen humor que queda oculto tras su timidez".

La gran noche del Gremio de Editores catalán

El premio ha sido entregado esta noche en la Filmoteca de Cataluña en el marco de la 31 Nit de l'Edició, que ha reunido a representantes del mundo editorial, de los autores, de los libreros, de la distribución y de las entidades de gestión de derechos.

En la velada literaria, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y el Gremio de Editores han entregado asimismo el XIX Premio de Traducción Ángel Crespo a Celia Filipetto por su traducción del italiano de la obra La niña perdida, de Elena Ferrante, publicada por Lumen.

Con este trabajo, ha dicho Filipetto, "me he sentido puente cultural que partió de Barcelona atravesó el océano y volvió a la tierra de mis orígenes".

La Cámara del Libro de Cataluña, integrada por los editores, libreros, distribuidores e industria gráfica de Cataluña, ha entregado el 22 Memorial Fernando Lara a Aniol Rafel de Edicions del Periscopi, editorial independiente, joven y valiente que publica buena literatura en catalán desde 2012.

Pensando en su hija, Rafel ha dicho: "Mi lucha es que se lea más y mejor".

El Gremio de Editores ha entregado también un reconocimiento especial durante la Nit de l'Edició a Editorial Blume, con motivo de su cincuentenario; y a Larousse Editorial, M. Moleiro Editor y Tritó Edicions por su 25 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento