Denuncian una "brutal agresión" a una vigilante del SER en el barrio del Pilar

  • UGT ha denunciado este martes la "brutal agresión" que sufrió hace unos días una trabajadora del Servicio de Estacionamiento Regulado en el barrio del Pilar.
  • La trabajadora recibió un puñetazo en el ojo al imponer una sanción a un conductor en aplicación de la Ordenanza Municipal de Movilidad. 
  • La mujer sufrió un traumatismo craneal, ha permanecido hospitalizada estos días y en la actualidad está en observación.
Imagen de un parquímetro.
Imagen de un parquímetro.
EUROPA PRESS
Imagen de un parquímetro.

UGT ha denunciado este martes la "brutal agresión" que sufrió hace unos días una trabajadora del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio del Pilar, por lo que ha pedido la "actuación urgente" del Ayuntamiento de Madrid que actué para evitar nuevos episodios violentos

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. La trabajadora fue agredida al imponer una sanción a un conductor en aplicación de la Ordenanza Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, cuando se sobrepaso el límite de estacionamiento en 38 minutos, en una sanción que es anulable con el pago de 4 euros.

Así, recibió un puñetazo en el rostro, cayendo al suelo con la pérdida del conocimiento. La mujer sufrió un traumatismo craneal como resultado de la agresión. Ha permanecido hospitalizada estos días y en la actualidad está en observación.

Ante lo ocurrido, el sindicato ha recordado que son varias las agresiones por parte de algunos individuos "de manera aislada" contra los vigilantes del SER, especialmente mujeres. Por eso, ha pedido que se localice al agresor y se le impongan "rigurosas sanciones para que no haya la percepción que los actos de violencia contra los trabajadores, en el ejercicio de sus funciones y obligaciones laborales, quedan impunes".

Además, UGT reitera el llamamiento a las administraciones, municipal y autonómica, así como al Ministerio del Interior, para que se establezcan mecanismos y salvaguardas que supongan un freno a estas agresiones. También han hecho un llamamiento a la opinión pública y ciudadanía para que rechacen la violencia y las agresiones contra estas trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento