Zoido tranquiliza ante ataques del 'yihadismo' y dice que en España ha habido 174 detenidos con la alerta nivel 4

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este martes que los ciudadanos españoles pueden estar "tranquilos" ante el terrorismo 'yihadista' y ha ejemplificado que desde que se elevó a nivel 4 la alerta, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 174 presuntos miembros en España.
El ministro de interior, Juan Antonio Zoido visita Orihuela tras el temporal
El ministro de interior, Juan Antonio Zoido visita Orihuela tras el temporal
DELEGACIÓN GOBIERNO VALENCIA
El ministro de interior, Juan Antonio Zoido visita Orihuela tras el temporal

Zoido, que ha visitado la localidad alicantina de Orihuela azotada por el temporal de lluvia y viento este fin de semana, a preguntas de los periodistas se ha referido al suceso registrado anoche en Berlín, en el que al menos 12 personas han muerto arrolladas en un mercado navideño por un trailer y ha indicado que

"todavía" no se tiene la confirmación oficial de que sea un atentado terrorista.

Ha puntualizado que "serán las autoridades alemanas, cuando terminen las primeras investigaciones, las que tengan la descripción de qué hecho es el que se ha producido allí, su naturaleza".

Ante este suceso, Zoido ha subrayado que la ciudadanía española debe tener "la tranquilidad" de que desde el Ministerio del Interior se está trabajando conjuntamente entre todos los servicios de información de Policía Nacional, Guardia Civil y CNI, "para que los españoles puedan estar tranquilos".

El ministro ha destacado que desde que se elevó a nivel 4 la alerta terrorista en España, que implica la adopción de "una serie de dispositivos desplegados" en todo el territorio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "han detenido a 174 presuntos 'yihadistas'". "Eso nos permite estar tranquilos porque las medidas que se están tomando, según los expertos, son las adecuadas", ha opinado.

Sin embargo, "como existe un riesgo potencial, estamos con esa alerta y ese nivel 4 que hace que permanentemente todas las semanas se estén evaluando todas las medidas que se deben ir tomando", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento