Muere una joven apuñalada en el portal de su casa en Vigo

  • El cuerpo de la joven, de 25 años, ha sido localizado sobre las 6.00 h de este sábado en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.
  • La Policía ha centrado su investigación en el entorno de la víctima.
  • Se sospecha que se trate de un nuevo caso de violencia machista, después del registrado este viernes por la tarde en Santiago de Compostela.
La Policía traslada el cuerpo de una joven hallada muerta en Vigo con claros indicios de haber sido víctima de una muerte violenta.
La Policía traslada el cuerpo de una joven hallada muerta en Vigo con claros indicios de haber sido víctima de una muerte violenta.
EFE
La Policía traslada el cuerpo de una joven hallada muerta en Vigo con claros indicios de haber sido víctima de una muerte violenta.

Una joven de 25 años ha sido encontrada muerta con heridas de arma blanca a primera hora de la mañana de este sábado en el portal del edificio en el que vivía en Vigo, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La chica, natural de Boqueixón (A Coruña) y que trabajaba como ingeniera en una empresa de O Porriño (Pontevedra), fue hallada a las 6.00 h por un vecino del mismo edificio, ubicado en la avenida de Madrid, y que avisó a la Policía. Este vecino dijo que se la encontró en el rellano y que aparentemente estaba muerta, extremo que confirmaron luego los efectivos sanitarios de urgencia desplazados al lugar.

La causa del fallecimiento son las heridas por arma blanca, precisaron las fuentes. La investigación continúa abierta y en ella trabajan efectivos de la Policía Científica y Judicial, sin que por el momento se pueda confirmar que se trata de un episodio de violencia machista. Este suceso ha tenido lugar apenas un día después de que otra joven fuese hospitalizada de gravedad tras ser acuchillada en Santiago de Compostela por su expareja, que sigue en busca y captura.

Investigan su entorno

La Policía Nacional ha centrado sus pesquisas en el entorno de Ana María Enjamio, nombre de la víctima, y ha estado identificando e interrogando a las compañeras de trabajo con las que estuvo el viernes por la noche en una cena de empresa, así como a su novio y a su expareja, han precisado estas fuentes.

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para el próximo lunes una concentración de repulsa por la muerte de la joven.

La consternación es patente en esta pequeña localidad, puesto que se trataba de una chica muy conocida, hermana de un jugador del CSD Arzúa, Diego, y de la que sus allegados destacan que era muy guapa, afable, generosa y divertida, además de que hacía medio año que había encontrado un trabajo en una filial de Citroën en O Porriño.

Ana María, una chica morena y alta, era licenciada en Ingeniería, vivía con otras dos chicas, y sus amigos de toda la vida han recordado que era muy buena estudiante y muy responsable, aunque aseguran que también sabía divertirse. Uno de los últimos mensajes que envió fue a su madre, para avisarla de que acudiría a la mencionada cena con sus compañeros de trabajo.

La Vicepresidencia de la Xunta ha expresado en un comunicado su más enérgica condena y, a expensas de comprobar si se trata de un nuevo episodio de violencia de género, ha pedido a la sociedad que se rebele para acabar con este "problema público y social de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento