Manuel Soriano dimite como director de Telemadrid

Le sucederá Isabel Linares. El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, dimitió ayer de su cargo al frente del ente público madrileño alegando «motivos personales». Soriano tiene un juicio pendiente por presunto acoso sexual a su secretaria de Telemadrid.

Le sustituirá Isabel Linares Liébana, ex directiva de IBM y de Sanitas. Por su parte, Soriano pasará a ser presidente del ente autonómico en lugar de Ramón González de Amezúa. Soriano llevaba en el cargo desde 2003. Esta dimisión se conoce después de que el viernes la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunciara la privatización de la cadena pública. Aguirre también ha expresado su intención de privatizar el Teatro del Canal.

Su sustituta, del sector sanitario

La sustituta de Manuel Soriano, Isabel Linares Liébana, nació en Oviedo en 1953. Es licenciada en Derecho y su carrera ha estado ligada a empresas como IBM y la patronal de Seguros Unespa. Hasta ahora era la presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, filial del Grupo Sanitas. Está casada y es madre de dos hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento