Los desastres derivados del cambio climático, que abarcan desde sequías a lluvias torrenciales, provocarán que en 2010 haya en todo el mundo 350 millones de afectados "medioambientales", de los que más de la mitad serán niños.
Así se contiene en el informe "¿Un futuro de catástrofes? El impacto del cambio climático en la infancia" que ha elaborado la ONG Save the Children y que presentarán en Madrid Bianca Jagger, el director de la Unidad de Infancia y Juventud del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Theodore Oben, y la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera.
Su estudio denuncia que de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, el 50% por ciento son menores.
Save the Children estima que hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente durante la próxima década, y de ellas, 50 millones estarán obligadas a desplazarse de sus lugares de residencia.
En su opinión, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos", ante lo que es imprescindible y urgente "una acción internacional centrada en la infancia y el cambio climático".




Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Emma Watson será 'Bella' en 'La bella y la bestia'
Dos sacerdotes pagaron por su propio asesinato
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"



¡Sé el primero en hacerlo!