Polémica por la emisión del vídeo de 'El Rafita', el asesino de Sandra Palo

  • Por primera vez, se ha hecho pública su imagen.
  • La Físcalía de Menores ha pedido que no se difundan sus imágenes.
  • La Familia de Sandra dice que "no hay impedimento legal" porque El Rafita ya es mayor de edad.

Esta mañana se han difundido por primera vez imágenes de El Rafita, uno de los cuatro asesinos de Sandra Palo, y la polémica no se ha hecho esperar.

La Físcalía de Menores ha pedido a Telecinco, cadena que ha emitido el reportaje de cámara oculta, que no difunda de nuevo dichas imágenes y no las ceda a otros programas o cadenas de televisión.

Así, la Fiscalía ha enviado un escrito a la cadena en la que advierte de que Rafael G. F., El Rafita, de 18 años, se encuentra en libertad vigilada por unos hechos delictivos que se produjeron cuando era menor de edad.

De no cumplirse esta orden, el Ministerio Fiscal exigirá "responsabilidades que pudieran derivarse por derecho".

Rafita no es menor de edad

Por su parte, la cadena ha asegurado que "ésta es una fuerte limitación a la libertad de expresión y que no tiene sentido que intervenga la Fiscalía de Menores porque El Rafita ya no es menor de edad".

No hay nada ilegal en intentar que los vecinos de Rafita estén alertados de que vive entre ellos
De la misma opinión es uno de los abogados de la familia de Sandra Palo, Jesús Garzón, quien cree que
no hay nada ilegal en intentar que los vecinos de
El Rafita estén "alertados" de que vive entre ellos.

Además, puntualizó que el joven ya es mayor de edad y que las imágenes han sido grabadas en un espacio público.

Ocho horas en el centro

Esta mañana, el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco ha emitido un vídeo de Rafita saliendo del centro en el que, según el reportaje de cámara oculta, pasa ocho horas y cuando sale de él, casi siempre va acompañado de un trabajador de la institución.

La madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, ha pedido que se difundan imágenes de El Rafita y de los otros dos menores y el adulto condenados por violar, quemar y asesinar a la joven el 17 de mayo de 2003.

Bermúdez lo intentó el pasado mes de junio, cuando El Rafita salió del centro de menores de Carabanchel, cuando acudió allí con varios medios de comunicación que no pudieron sacar su imagen porque iba en el interior de un furgón policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento