La madre de Sandra Palo no pudo ver salir en libertad vigilada al asesino de su hija

  • El Rafita salió ayer del centro en el que lleva cuatro años internado.
  • Cumplirá tres más de libertad vigilada fuera de Madrid.
  • La madre se confesó "engañada" por el juez y la Policía.
La madre de Sandra Palo, indignada por no haber asistido a la salida de El Rafita.
La madre de Sandra Palo, indignada por no haber asistido a la salida de El Rafita.
La madre de Sandra Palo, indignada por no haber asistido a la salida de El Rafita.

Rafael G. F., conocido como 'El Rafita', salió ayer a las 8.10 horas de la mañana el centro de menores 'Renasco' para dirigirse a un centro de internamiento en régimen abierto fuera de la región en el que cumplirá los tres años de libertad vigilada que le impuso el Juzgado de Menores número 5 por participar, junto con otros tres jóvenes en el brutal asesinato de Sandra Palo, según confirmaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

En el momento de la salida de 'Rafita', no se encontraba a las puertas del centro de menores la madre de la víctima, María del Mar Bermúdez, que llegó minutos más tarde y no pudo cumplir sus deseos de ver a uno de los asesinos de su hija. Sandra Palo fue violada, quemada, atropellada repetidas veces y abandonada en un descampado de la carretera de Toledo en mayo de 2003.

La madre de Sandra dijo sentirse "engañada" por el juez, el Centro de menores Renasco y las instituciones al no haber podido ver la salida de Rafita del centro donde ha cumplido los cuatros años de condena que le impuso el juez.

Alterada y desconsolada 

Muy alterada y desconsolada, Bermúdez llegó a las puertas del centro, junto a su marido, tan sólo cinco minutos después de que el joven, que ya ha cumplido los 18 años, abandonara el lugar en un furgón de la Policía Nacional dirección a otro centro, fuera de la región, donde cumplirá los tres años que le quedan en régimen abierto.

"Me han engañado, sólo quería que los medios pusieran cara a este individuo, yo ya lo conozco. Llevo cuatro años esperando este momento, para poder desahogarme y sacar todo el dolor que llevo dentro y ahora estoy más frustrada, tengo que quedarme con todo dentro, me quieren ver metida en un hospital", declaró entre lágrimas la madre de la joven.

"Aún no está rehabilitado"

Rafita fue condenado junto a otros dos procesados por violar y asesinar a la joven de 23 años en 2003. El juez del caso, en aplicación de esta ley del menor, ha acordado que cumpla los otros tres años en régimen de libertad vigilada.

Según el abogado de la acusación, la resolución judicial indica que el joven deberá comparecer ante el juzgado "las veces que se le requieran" y realizar las actividades que le impongan, de cara a su reinserción social.

Una explicación convincente

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, afirmó hace unas semanas que el condenado "no está rehabilitado" y subrayó que ha hablado con su abogado y en los próximos días denunciará al Centro de Menores y al juez por "engañarla" y mostró su determinación de quedarse frente al edificio hasta que "alguien con poder o un juez" vaya y le dé una explicación "convincente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento