Zapatero dice que escucha a quienes no quieren negociar con ETA

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el domingo que escuchaba 'con respeto' a los cientos de miles de manifestantes que el sábado pidieron que el Gobierno renuncie a negociar con ETA.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

'El Gobierno les escucha con respeto, igual que escucha al PP en el Parlamento', dijo Rodríguez Zapatero en un mitin para las elecciones gallegas en Vigo.

Las víctimas de atentados de ETA y sus familiares, además de algunos dirigentes del Partido Popular, encabezaron el sábado en Madrid una multitudinaria manifestación contra la reciente propuesta del Gobierno, respaldada por el Parlamento, de negociar con ETA si la banda depone las armas.

El presidente del Gobierno hizo el domingo referencia a las diferencias que dijo eran evidentes entre el actual Ejecutivo y el que hasta hace algo más de un año presidió José María Aznar.

'Ahora ya nadie insulta a los manifestantes, ni llamamos a ningún líder pancartero, eso ya es historia, y fijaros si ha cambiado, que ahora los medios públicos no ofenden a los telespectadores y no ocultan lo que ocurre en la calle', añadió Zapatero.

Los organizadores de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijeron que un millón de personas tomaron parte en la convocatoria, mientras que las autoridades estimaron la asistencia entre un cuarto de millón y 850.000 personas.

En la marcha participaron el líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex presidente Aznar, que sobrevivió a un atentado en 1995.

Rajoy apoyó a quienes ayer defendían que no se negociara con la banda, y esa postura fue criticada el domingo por el ministro de Defensa, José Bono.

'Lo único que me ha sorprendido (..) es que quien encabezó hace unos años la negociación con ETA, ayer encabezara la manifestación para que no haya negociación', dijo Bono en declaraciones recogidas por RNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento