Mercadona ha puesto en marcha este miércoles un nuevo modelo de tienda eficiente y ha anunciado que invertirá 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017, 125 tiendas repartidas por toda España.
Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este nuevo modelo de tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada), según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
El nuevo modelo de tienda, más eficiente, en cuya construcción han participado 65 proveedores, renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones.
La compañía ha presentado un diseño renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes.
Pasillos más amplios
También habrá nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y nueva exposición de la pescadería para los productos de concha, entre otros.
El nuevo diseño, añade, busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, "mucho más ergonómicos y ligeros".
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