El PSOE lamenta el "nulo interés" de la mayoría de grupos de la Junta por el Oriente y el túnel del Fitu

  • Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General Dolores Álvarez Campillo y Marcos Gutiérrez Escandón han

lamentado este viernes en Llanes el "nulo interés" de la mayoría de grupos parlamentarios por el Oriente de Asturias ante el rechazo a la propuesta del PSOE para apostar por el túnel del Fitu durante el debate de Orientación Política.

Así lo han indicado con motivo de la reunión que ambos diputados han mantenido con alcaldes y portavoces municipales socialistas del área oriental, y con secretarios generales y de organización del PSOE en la comarca.

Para los socialistas, el túnel del Fitu "sería fundamental" para el desarrollo económico y para mejorar el acceso a los servicios de los habitantes de Parres, Ponga, Onís o Amieva, concejos de la zona central y sur del Oriente de Asturias. "Permitiría que los habitantes de Arriondas accediesen a la A-8 en 8 ó 10 minutos", han apuntado los diputados.

Marcos Gutiérrez Escandón y Dolores Álvarez Campillo han evidenciado, además, la "apuesta clara y decidida" del Gobierno de Asturias por el Hospital del Oriente, "como se demuestra en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Gobierno de Asturias para 2017 y en el Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario que se votará en la Junta General el próximo día 23 y que procurará a la comunidad autónoma 64 millones de euros más en gasto sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento