Interrumpido el tráfico ferroviario en la línea León-Gijón por el descarrilamiento de un tren de mercancías

  • La línea ferroviaria entre León y Gijón se ha visto afectada esta tarde por el descarrilamiento de una locomotora de mercancías entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo en Asturias, según ha informado ADIF a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las 15:23 horas cuando se ha producido el descarrilamiento del primer eje de la locomotora del tren de mercancías Comsa Rail 88770, que cubría la ruta Aboño-Ponferrada, a la altura del punto kilométrico (p.k.) 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo (Asturias).

El tren, compuesto por locomotora y 16 vehículos, ha quedado detenido en el punto del descarrilamiento. En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía general ha quedado "interceptada" y el tráfico ferroviario ha quedado "interrumpido" en la rampa de Pajares.

Adif ha movilizado el camión-taller de León para "encarrilar" la locomotora accidentada y restablecer cuanto antes el servicio ferroviario. Del mismo modo, el administrador ferroviario ha abierto una "investigación" para esclarecer las causas del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento